Solo restan dos días para que la selección chilena vuelva a salir a la cancha y enfrente en San Carlos de Apoquindo a su símil de Bolivia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Sebastián González, ex seleccionado y que conoce a varios futbolistas bolivianos por su paso en The Strongest, conversó con RedGol sobre este vital encuentro y afirmó que será difícil, pero que la Roja tiene lo necesario para dejar los tres puntos en casa.

“Por historia, independiente que Bolivia viene de un triunfo contundente sobre Venezuela, eso no cambia lo que ellos presentan cuando van a jugar de visitante, en La Paz es distinto: el clima, la altitud es un tema relevante para marcar una diferencia y ellos están acostumbrados, por eso ocupan futbolistas que juegan en la liga boliviana. Pero jugando de visitante se les complica y eso Chile lo debe aprovechar”, partió diciendo.

“Conozco a varios jugadores que estaban debutando, otros que eran alternativa y otros que eran titulares de ese equipo de The Strongest campeón, que después se mantuvo e incluso fueron tricampeones. Y de la mano de Pablo Escobar, quien es el ayudante técnico, hay un conocimiento de todos esos jugadores”, agregó.

Es un equipo joven, que se centra en la experiencia de Moreno Martins y que el resto corre, es un equipo que no da balón por perdido. Ahora como visitante quiero ver más su planteamiento táctico, cómo se plantan defensivamente, es un equipo de muy buena técnica, porque los conozco, y tienen un espíritu bien ganador”, complementó.

A Chile lo vi bien, vi tranquilo al equipo, lo vi disfrutando frente a Argentina y creo que si eso se mantiene ante Bolivia, la Roja va a conseguir un resultado positivo (…) será muy importante que Chile marque un gol tempranero, marque para que le dé la tranquilidad de manejar el partido. No tengo ninguna duda que la Roja va a controlar el encuentro”, sentenció sobre el encuentro.

 

 

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y en full HD, las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta este martes del duelo entre Chile y Bolivia junto a nosotros, además de toda la octava jornada con miras a la Copa del Mundo.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).