Un verdadero remezón mediático provocó el anuncio de Athletic Club Barnechea al comunicar un “incipiente acuerdo” con el City Football Group, encabezado por el Manchester City de la Premier League.

En ese contexto, Jaime Pizarro, técnico huaicochero, conversó con La Redgoleta de RedGol sobre esta situación y entregó algunos detalles de cómo se gestó el tema y en qué proceso van las conversaciones.

“Me voy a enfocar en la parte que para mí es más significativa e inmediata. Nosotros estábamos en la búsqueda de un atacante central, realizamos un largo recorrido, un largo proceso y dentro de esa búsqueda llegamos a un jugador uruguayo, que estaba en Montevideo City Torque, club que tiene un convenio con el Manchester City”, partió diciendo.

“Se dio esa opción deportiva de que él venga a jugar a Barnechea. Esta semana comienza Rodrigo De Olivera a trabajar con nosotros, luego de cumplir con el proceso de cuarentena que implementaron las autoridades”, agregó.

“Ahora, desde la perspectiva más convenio, más administrativa de mediano y largo plazo, el presidente y gerente deportivo del club son los encargados de ver cómo se va materializando, con qué tiempo, sobre qué énfasis, porque surgen una serie de elementos que pueden ser muy enriquecedores desde el punto de vista tecnológico, estadístico, médico, de procesos, entre otras cosas. Ellos serán los encargados de profundizar esos puntos y ver lo mejor para el club”, puntualizó.

“Estoy abocado netamente al tema deportivo. Para mí que tengamos la opción de contar con Rodrigo como jugador, dentro de esta propuesta que tiene otros alcances, es bienvenido. Pero insisto, esto es tema del presidente, del directorio, del gerente deportivo para desarrollar un trabajo con el tiempo. Por lo pronto, cualquier tipo de alianza, cualquier posibilidad de desarrollo siempre será muy bienvenido”, sentenció.