La selección chilena este martes a las 17:00 horas enfrenta un partido crucial ante Bolivia en La Paz, en donde debe salir a buscar con todo la victoria con el objetivo de mantener las aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Uno de los que deberá estar concentrado en la altura será Brayan Cortés, quien irá de titular.

El guardameta de 26 años de Colo Colo tiene la gran y difícil misión de reemplazar al lesionado Claudio Bravo, justamente en un partido en donde la Roja deberá jugarse la vida para seguir con opción dentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la cita mundialera.

Bajo ese contexto, el guardameta chileno Raúl Olivares de basta experiencia en tierras altiplánicas, ya que cuenta con pasos por Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann, All Ways Ready y ahora último, Universitario de Vinto analizó con DirecTV Sports el duro desafío de esta tarde. "La gente de Bolivia siempre es muy eufórica ante Chile. Son un equipo que aprovecha mucho jugar en la altura", lanzó en primera instancia.

"Será un partido complicado en la altura. La pelota vuelta de manera distinta. Aún así, espero que le vaya bien", complementó el meta de 33 años formado en el Cacique. 

Consejo a Cortés

 

Gracias a su estadía en equipos bolivianos, Olivares quiso darle algunos consejos a Brayan Cortés para que no sufra con los ataques del elenco dirigido por César Farías. "El arquero de Chile debe cuidarse mucho de los remates de media distancia y estar atentos en los córners. Le podría recomendar ser seguro y simple", afirma.

Finalmente, pese a que la Verde opta por sacar ventaja de la altura, el Araña Olivares cree que "fue inteligente jugar en Calama para adaptarse al juego de La Paz. Eso sí, son ambientes diferentes, otra altura. Incluso podría llover", sentecia.