Chile ya tiene todo listo para la Copa América con un debut ante un viejo conocido: la Argentina de Lionel Messi, que fue rival del equipo de Martín Lasarte hace poco por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un resultado de 1-1 en Santiago del Estero, donde anotaron la Pulga de penal y Alexis Sánchez, uno que no estará durante toda la primera fase de este certamen que se desarrolla en Brasil dada una lesión plantar. Pero sí estará uno que no dijo presente allende Los Andes: Arturo Vidal, quien regresa con todo. 

Y es que la selección chilena prepara una formación con un dinámico esquema que puede variar desde un 4-4-2 pasando por un 4-1-4-1 hasta un 4-3-1-2. Lo más llamativo es que no habrá, nominalmente, punteros y que Eduardo Vargas será el único hombre en delantera en el papel, aunque tendrá a Jean Meneses como rueda de auxilio constante.

Érick Pulgar asumirá la labor de volante de contención neto, flanqueado por Arturo Vidal y Charles Aránguiz, mientras que César Pinares se espera que asuma la creación. Jean Meneses puede flotar en una línea de volantes ofensivos o bien ir en punta con Turboman dependiendo del momento del partido.

Otra gran novedad se da en defensa, donde Guillermo Maripán, tras su desafortunados finales de partido ante la misma Argentina y Bolivia por Eliminatorias, será reemplazado por Francisco Sierralta en el retorno de la línea de cuatro en el fondo.  

Así, la formación de Chile será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Érick Pulgar; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares y Jean Meneses; Eduardo Vargas.

Por su parte, la Argentina de Lionel Scaloni ofrecerá un parado táctico, en principio, similar con un 4-1-4-1 de arranque con Emiliano Dibu Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa, Leandro Paredes como pívot; Rodrigo De Paul, Lionel Messi siempre libre, Giovanni Lo Celso y Nicolás González en zona ofensiva y Lautaro Martínez en punta. 

El partido entre Chile y Argentina por la Copa América se juega este lunes a partir de las 17:00 horas y lo puedes seguir en vivo, minuto a minuto y totalmente online a través de RedGol.