arrow_downward
Charles Aránguiz en la Copa América 2019
Seleccion Chilena SELECCIÓN CHILENA

Charles Aránguiz capitán: La elección de Rodrigo Meléndez para llevar la jineta ante Uruguay

El ex volante asegura que de todos modos tanto el Príncipe, como Alexis y Vidal están capacitados para esa responsabilidad.

escrito por
Cristopher Antúnez

Charles Aránguiz en la Copa América 2019

Charles Aránguiz en la Copa América 2019 (Foto: Getty Images)

Este jueves a las 19:45 Chile enfrentará a Uruguay en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Como Gary Medel es baja por lesión, la capitanía está desierta, aunque se cree que Alexis Sánchez llevará la jineta en el Estadio Centenario.

En conversación con las Historias de Florete de Redgol, Rodrigo Mélendez fue consultado por este tema y sorprendió al decir que el capitán debería ser el hombre del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz.

"Si yo tuviera que elegir y mereciendo los tres, me gustaría que fuera Charles es un tipo con presencia, puede ordenar desde donde él juega", aseguró el Kalule.

Eso sí, el actual entrenador de Deportes Colina aclara que Aránguiz, Vidal y Alexis pueden fácilmente cumplir esta misión.

"Los tres cumplen los requisitos para ser capitán, son ganadores y le dan un plus a esta selección. Charles es capitán del Leverkusen, Alexis recuperó su nivel, Vidal que hablar, sabemos de su mentalidad", afirmó.

Rodrigo Meléndez también eligió a su volante central, entre las alternativas de Claudio Baeza y Lorenzo Reyes.

"Claudio Baeza en el sentido de equilibrio me da la ompresion que tiene una mejor lectura y mejor posicionamiento en la cancha que Lorenzo Reyes, siendo ambos grandes jugadores y al apoyarse en Charles, me quedo con Baeza", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También