La selección chilena está en alerta máxima por Charles Aránguiz. El volante no viajó con el Bayer Leverkusen para el duelo por Europa League ante el Hapoel Be'er Sheva y es duda de cara a los duelos ante Perú y Venezuela.

El príncipe arrastra problemas físicos desde que jugó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Uruguay y Colombia, lo que lo ha llevado a perderse los encuentros del último mes junto a su equipo.

Se esperaba que la situación mejorara a comienzos de noviembre, pero todo parece indicar que Reinaldo Rueda no podrá contar con una de las piezas claves de la Generación Dorada.

El último partido de Charles Aránguiz fue ante el Mainz 05 el 17 de octubre pasado. Desde entonces, ha estado con problemas físicos. Foto: Getty Images

El último partido de Charles Aránguiz fue ante el Mainz 05 el 17 de octubre pasado. Desde entonces, ha estado con problemas físicos. Foto: Getty Images

Según informó Kicker, Aránguiz presenta dolor en el tendón de Aquiles y no llegaría ni siquiera al partido de este domingo ante el Borussia Mönchengladbach, el último antes del parón por las eliminatorias.

De ser así, Rueda tendrá la misión de decidir si convocar o no a Charles para enfrentar a Perú y Venezuela. Eso sí, habrá que esperar la palabra del Leverkusen, que podría optar por mantenerlo en recuperación en Alemania.

Por ahora, la selección chilena sigue a la espera del milagro para poder contar con Aránguiz en los duelos claves de la tercera y cuarta fecha, donde el equipo nacional está obligado a ganar si no quiere complicar su camino a Qatar 2022.