A un día del amistoso entre Chile y Colombia por la fecha FIFA de octubre, el DT del combinado cafetero, Carlos Quieroz, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y destacó el nivel de la Roja: "Tenemos 24 jugadores listos para enfrentar a una gran selección como Chile. Enfrente tenemos grandes jugadores y un gran director técnico como lo es Reinaldo Rueda".

"Seguro mañana será un gran espectáculo. Tenemos ese compromiso con la gente. Debemos mejorar. Aunque no es bueno para los equipos de Sudamérica estar jugando entre ellos, jugar contra Chile siempre es una gran oportunidad de enfrentar a buenos jugadores", agregó el entrenador portugués.

Además, Quieroz aseguró que pese al resultado con Chile, lo importante será fortalecer al grupo y recordó el último partido entre ambos en la Copa América: "Al final del partido contra Chile lo importante es ganar un equipo más fuerte, un equipo más sólido, un equipo con más soluciones. Cada vez nos acercamos más a la hora de empezar las competencias oficiales, debemos aprovechar estos partidos".

"El partido de Copa América contra Chile ha sido un encuentro clásico de esa instancia, empezamos bien pero después perdimos el control del partido. Fue un partido donde luchamos. Es normal que se diera un partido así con dos grandes equipos en el campo. Creo que nos faltó anotar un gol cuando tuvimos control", añadió.

Finalmente, el estratega entregó detalles del juego que busca obtener en su selección: "Colombia tiene que salir siempre adelante. En el fútbol puede pasar que tu mejor referencia no esté, la ausencia de uno, no puede ser la ausencia de todos. Tenemos jugadores que están preparados para dejar la camiseta en alto".

"Todos los jugadores son importantes. No es posible jugar un campeonato con once jugadores, por eso tenemos convocatorias de 23-24 jugadores. Queremos a los mejores siempre, sin misterios, para  tomar las mejores decisiones alrededor del equipo", completó.

La Roja enfrentará a Colombia el sábado 12 desde las 13:00 horas en el estadio José Rico Pérez de España.