La selección chilena vive días claves para el camino en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja está a la espera de la negociación de Reinaldo Rueda con Colombia para comenzar a definir a su sucesor.

El actual estratega chileno está buscando la forma de partir al seleccionado cafetalero y así cerrar su paso por nuestro país. Y mientras ello se aclara, en la ANFP comienza a revisar curriculums de los candidatos a la banca nacional.

En las últimas horas un correo llegó hasta las oficinas de Quilín con uno de los nombres más importantes en el fútbol mundial. Y es que según informó La Tercera y confirmó la propia entidad, Louis van Gaal se ofreció para tomar el lugar de Rueda en la Roja.

El matutino reveló que el neerlandés permitió que uno de sus agentes dejara sus documentos para que en la ANFP lo estudien. "Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum", señaló el director Jorge Yungue.

Desde el ente rector del fútbol chileno buscan un nombre más joven que el de van Gaal (69 años). Aunque su experiencia en clubes como Barcelona, Bayern Múnich y la propia selección de Países Bajos, seduce mucho. Eso sí, esperarán el arribo de Francis Cagigao (que será el director nacional de las selecciones) para ver si siguen la negociación. "Él tiene las competencias técnicas para ayudarnos a tomar la mejor decisión".

Las ganas del neerlandés para asumir en la Roja están. Queda ahora esperar que Rueda defina la forma en que dejará la banca chilena y, desde ese momento, empezar a arreglar detalles. El europeo pide una cifra similar a la que recibe hoy "Triple R", algo que la ANFP quería reducir.