arrow_downward
Aunque Chile perdió, la tercera fecha igual fue favorable para la Rojita
Seleccion Chilena Sudamericano Sub 17

Boleto casi timbrado: los resultados que le bastan a Chile para clasificar al Mundial Sub 17

La escuadra de Hernán Caputto tendrá en sus manos la clasificación cuando se enfrente a Uruguay el próximo jueves, pero además podría verse ayudado por una simple combinación de resultados para llegar a la Copa del Mundo.

escrito por
Nicolás Olea

Aunque Chile perdió, la tercera fecha igual fue favorable para la Rojita

Aunque Chile perdió, la tercera fecha igual fue favorable para la Rojita (Foto: Carlos Vera / ANFP)

La selección chilena quedó a uno o dos pasos de clasificar al Mundial Sub 17 de Brasil, luego de su derrota ante Argentina en la tercera fecha del hexagonal que se disputa en Lima, combinado con los otros dos resultados de la jornada.

Uruguay goleó a Ecuador 4-1 y Perú cayó por 2-0 ante Paraguay, por lo que los locales y los del Guayas quedaron colistas con solo un punto, contra seis de la Rojita.

Sudamericano Sub 17 - Posiciones
Lugar/País Pts PJ GF GC
1.- Argentina 7 3 3 0
2.- Chile 6 3 4 4
3.- Paraguay 5 3 5 3
4.- Uruguay 4 3 6 4
5.- Perú 1 3 2 5
6.- Ecuador 1 3 2 6

Como clasifican los cuatro mejores a la Copa de Mundo, basta que Ecuador y Perú empaten cuando cierren la próxima jornada, el jueves, para que Chile clasifique independiente de sus resultados en las últimas dos fechas.

Pero antes la Rojita tendrá la clasificación en sus pies. En el semifondo del jueves, se enfrentará a Uruguay desde las 19:50 horas y si gana, Chile estará en el Mundial.

Si empata, el boleto estará muy cerca: basta un empate ante Paraguay en la última fecha o un tropiezo de Ecuador y Perú.

De esta manera, las opciones para la escuadra de Hernán Caputto están abiertas y con un aspecto muy positivo, para conseguir una marca histórica: la primera vez que la Sub 17 de Chile participa de tres mundiales de la categoría consecutivos.

Temas

Comentarios


Lee También

;