Chile será parte del Grupo A del Preolímpico Sub 23 de Colombia, donde se medirá al equipo local, Venezuela, Ecuador y Argentina, y en la antesala al viaje, el entrenador del conjunto nacional, Bernardo Redín, analizó las opciones que tienen para meterse a Tokio 2020.
“Sin preparación es muy difícil.Teníamos a los jugadores cada tres días dos veces al mes. No fuimos al torneo en España, pero intentaremos sobreponernos a todo eso. Desde el primer juego iremos a pelear hasta lo último”, dijo el colombiano.
Sobre el amistoso de la Selección de este domingo ante Colo Colo, señaló que”vi bien al grupo.Después de tres prácticas creo que los muchachos respondieron. Esto recién empezó, es el primer partido en cuatro meses”.
“Desde septiembre que no teníamos competencia, tenemos una desventaja de seis o siete partidos.De todas formas, quedamos con una buena sensación. Los jugadores están comprometidos”, agregó.
Los rivales
Por otra parte, el ayudante de Reinaldo Rueda en la Roja adulta habló de los rivales que tendrán en Pereira. “Queremos analizar a todos los rivales y el primero es Ecuador.Tenemos poca información de ellos y es nuestro primer partido, entonces no nos sirve pensar en el resto antes de enfrentar nuestro debut”, indicó.
“Si no superamos a Ecuador y Venezuela no nos sirve jugar contra Argentina.Vamos a ir buscando y ver a todos los rivales para sacar nuestras concluciones”, remató.
Chile tendrá su estreno el 18 de enero y sueña con ser uno de los dos equipos que se meta en los Juegos Olímpicos.