La selección chilena sub 17 se clasificó al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador con el empate 1-1 frente a los anfitriones, con gol de Benjamín Ampuero. Ahora la Roja espera por el debut en la fase final ante el equipo que resulte primero del Grupo B, que puede ser Argentina o Paraguay.
“Muy contento por poder anotar el gol. La verdad que es un empate que sabe a victoria porque fue contra el local y el público en contra, es un buen resultado”, dijo el mediocampista tras el duelo.
Agrega: “estoy muy contento, fue un sueño desde que me llamaron al primer microciclo anotar en el Sudamericano. Feliz por lograrlo. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. De niño soñaba con jugar en la selección chilena y recordé todos esos momentos de sacrificio. Muy contento. Que nos sigan apoyando, vamos a dar lo mejor de nosotros en la cancha”,
Concluye que la fase final por los boletos al Mundial “va a ser muy difícil, pero tenemos confianza en nuestro plantel porque somos muy unidos, tenemos nivel de competencia alto y lo hemos demostrado contra buenos rivales. Será igual en el hexagonal”.
El plantel de la Roja
Por su parte, el defensa Diego Vargas disfruta una “sensación muy bonita, fue mi debut. El equipo se vio bien y estamos muy unidos. Clasificamos, era nuestro primer objetivo y ahora vamos por el segundo: clasificar al Mundial”.
El mediocampista Felipe Valdivia sentencia que “es una alegría tremenda, veníamos a eso. Clasificar al hexagonal era nuestro primer objetivo y lo logramos. Demostramos, la gente decía que era el grupo de la muerte y salimos segundos. Ahora nos enfocamos con todo en clasificar al Mundial”.