La falta de gol en la Selección Chilena, es uno de los grandes problemas que ha debido enfrentar Martín Lasarte en su llegada al banco. Lo que se acentúa aún más con la salida de Alexis Sánchez para los próximos partidos, por lo que deberá buscar fórmulas que le permitan hacer daño en el arco rival.

Justamente una de las armas que tiene en el plantel es Ben Beretron, el delantero inglés del Blackburn Rovers que tuvo su primera convocatoria en los pasados duelos eliminatorios. Eso sí, el técnico decidió no darle minutos, aunque piensa que eso va a cambiar en esta Copa América.

En la rueda de prensa previa al duelo ante Argentina, el ex técnico de la Real Sociedad señaló que "está llegando el momento de darle una oportunidad. No queremos quemarlo, queremos utilizarlo en un momento adecuado, esa es la idea".

Además, indicó que no fue fácil el poder hacerlo compartir con un grupo que se conoce hace mucho tiempo, debido a que la barrera idiomática fue un tema importante. Eso sí, de a poco ha logrado superar esos inconvenientes.

Brereton ha entrenado mucho con la Selección Chilena para ganarse una oportunidad. Foto: ANFP.

Brereton ha entrenado mucho con la Selección Chilena para ganarse una oportunidad. Foto: ANFP.

"Ben se ha ido adaptando, no hablaba ninguna palabra en español más allá de su madre chilena. Se ha adaptado, estamos intentando que aprenda un par de palabras por día, va mejorando, hace un gran esfuerzo, sus compañeros lo hacen sentir a gusto.

Con la lesión de Alexis Sánchez, Lasarte deberá echar mano a otros delanteros. Edu Vargas asoma como fijo, mientras que Jean Meneses será uno de sus acompañantes. Además de Brereton, puede utilizar a los jóvenes Clemente Montes y Luciano Arriagada.