arrow_downward
Alexis está lesionado
Copa América

La Roja pierde a Alexis Sánchez por toda la primera fase de la Copa América

El delantero nacional está lesionado y no podrá participar de la ronda grupal del certamen continental.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Alexis está lesionado

Alexis está lesionado (Foto: Getty)

Pésimas noticias para el entrenador Martín Lasarte, quien prepara el estreno de la selección chilena en la Copa América, que será este lunes ante Argentina en Río de Janeiro.

Una de las principales estrellas de la Roja estará sin participar en toda la ronda inicial del torneo continental, debido a que la ANFP informó de la lesión que padece Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla presentó problemas físicos tras los partidos ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, los cuales jugó por completo, y aquello le pasó la cuenta de cara al certamen continental.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", explica la Roja en un comunicado.

Alexis
Alexis Sánchez jugó todo el partido ante Bolivia - Getty

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", agrega.

De esta manera, Alexis Sánchez no viajará con el resto equipo a Río de Janeiro y queda al margen de los juegos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, por la fase de grupos. Se espera que vuelva para un potencial cruce de cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También