La seguidilla de partidos con la selección chilena, el pasado 3 de junio ante Argentina y cinco días más tarde contra Bolivia, parecen haber complicado a Alexis Sánchez de cara a su preparación con miras a la Copa América de Brasil 2021.

El delantero chileno protagonizó la nota preocupante en la penúltima práctica de la Roja antes de su viaja a Río de Janeiro, este sábado, donde debutará en la competencia internacional ante Argentina el próximo lunes.

Según diversos reportes, Alexis entrenó con precaución en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán e incluso se asegura que el jugador debió utilizar hielo en la zona comprometida, por lo que se convirtió en la novedad inquietante para el equipo de Martín Lasarte.

El atacante del Inter de Milán jugó los 180 minutos de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, por lo que la fatiga apunta a ser el motivo de la molestia muscular que manifestó.

Alexis Sánchez es número puesto en la selección chilena que disputará la Copa América de Brasil 2021

Alexis Sánchez es número puesto en la selección chilena que disputará la Copa América de Brasil 2021

A la espera de la evolución de este caso, la Roja contó ayer la buena noticia de la incorporación de Arturo Vidal a los entrenamientos, luego del contagio de covid que lo marginó de los dos encuentros por eliminatorias.

El King fue incluido en la convocatoria para la Copa América y se espera que pueda sumar minutos el próximo lunes, cuando Chile y Argentina se enfrenten en el marco de la fecha inicial del Grupo B de la competencia, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.