En un campeonato muy revuelto, son pocos los jugadores que se han podido consolidar en lo alto de la tabla de goleadores. Es el caso de Lucas Passerini, que en su primer temporada con Palestino suma 10 goles en 17 partidos.

El delantero de origen argentino es el vicegoleador del torneo después de Ignacio Jeraldino. Pero tiene una gran novedad: reveló que se puede nacionalizar chileno con un evidente afán de ser parte de la selección chilena.

 

"Existe la posibilidad. Después de que vine a Chile, a los dos o tres meses de que estuve en Palestino, me enteré de que existía la posibilidad por parte de mi mamá. Su abuela tiene padres chilenos, entonces se lo comenté a la gente de acá", reconoció en conversación con el sitio oficial de Palestino.

Según el ariete, "estuve en campaña de buscar los papeles y esperemos que si sale todo bien también sirva para el club para no ocupar un cupo acá y bueno, seguir jugando acá en Chile (...) es una buena posibilidad que tiene uno para su carrera, para seguir progresando. Si me toca ser chileno lo lamento pero soy así, soy de acá, no soy de crear rivalidades y esas cosas", adelantó.

Pero su interés va más ligado a tener una oportunidad en la selección. Para el jugador de 25 años, "primero trataremos de encontrar los papeles que me faltan, de que si se da eso esté todo confirmado y trabajaremos para tratar de ganar un puesto".

"Vamos paso a paso. Lo primero es tener todos los papeles. Ojalá y Dios quiera pueda jugar en la selección, uno trabaja para aspirar a eso, será muy lindo como motivación", completó el ariete del conjunto árabe.