La selección chilena vuelve a salir a la cancha este jueves, cuando visite a Argentina por una nueva fecha de las eliminatorias, donde será el estreno oficial del entrenador uruguayo Martín Lasarte.

Para el juego que se desarrollará en Santiago del Estero ya empezaron los análisis previos, y uno de ellos se dio en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde el ex DT de la Roja Juvenal Olmos dio a conocer su equipo para visitar a los transandinos.

El ex estretaga, que le sacó un punto a la Albiceleste en Buenos Aires en el camino al Mundial de 2002, quiere que Chile juegue con línea de tres en defensa, cinco volantes y dos delanteros.

"Este es un equipo versátil tácticamente, es un equipo que no necesita llegar al minuto 45, ni que el técnico esté gritando desde afuera, es un equipo que se va armando solito", explicó Olmos.

"Si Argentina juega con tres delanteros, y dependiendo del costado, Isla pasa a ser lateral y Mena va un poquito más arriba, si lo atacan por el lado derecho, es Mena el que retrocede y se arma fácilmente la línea de cuatro", agregó.

El once de Juvenal Olmos

El once de Juvenal Olmos

Por último, Olmos expresó que "lo hacemos de esta forma porque el gran fuerte de este equipo de Argentina está en el mediocampo… libero a Vargas y Sánchez de jugar por los costados, ellos van por el centro".

 

Para Juvenal Olmos, Chile tiene que jugar en Argentina con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Chile visita a Argentina el próximo jueves desde las 20:00 horas, en partido que puedes seguir por RedGol.