Si bien ambos están retirados del fútbol, tanto Esteban Paredes como Mark González no se podrán despedir nunca de la pelotita. Y es que ambos, ligados en la historia por ese mítico gol a Suiza con el que Chile logró clasificar a octavos de final en Sudáfrica 2010, ya están intentando dar sus primeros pasos como entrenadores.

Ambos pertenecen a la más reciente camada de jugadores recién retirados y que buscan estar ligados al deporte siendo entrenadores. Una camada enseñada por Matías Fernández en su Instagram, donde se podían apreciar también jugadores como Jorge Valdivia, Jean Beausejour o Rafael Olarra, quienes están haciendo el curso de la INAF.

Sin embargo, como Paredes o Mark ya están titulados, fueron invitados por la ANFP a realizar a la segunda Masterclass que se le hace a la Sub 15. Una instancia en la que anteriormente participó Jean Beusejour y Luis Jiménez y en la que se le busca dar conceptos formativos a los jóvenes que dan sus primeros pasos.

En la actividad se pudo apreciar a Paredes y Mark muy activos, jugando con los chicos y disfrutando mucho de la actividad. Algo que ratificaron con lo señalado posteriormente. Paredes manifestó que "fue una experiencia muy linda, muy motivante. Me llena de orgullo poder entrenar con los chicos. No lo había hecho nunca".

"La iniciativa que están haciendo es muy buena y positiva para el futuro. Es de esperar que vengan más leyendas de nuestro fútbol, ya que les va a servir mucho a los chicos para el desarrollo de su futuro", agregó. 

Mark González, en tanto, manifestó que "me parece una iniciativa tremenda. Estamos hablando de niños que se están preparando para lo que se les viene más adelante y creo que es una buena forma como para inculcarles una formación desde pequeños", manifestó.

"Además, qué mejor que hacerlo con exjugadores que venimos a aportar nuestro granito de arena en las posiciones de cada uno y crearles esos conceptos que nosotros fuimos aprendiendo y aplicando recién a los veintitantos", valoró.

"Me sentí muy cómodo. Estoy haciendo el curso de entrenador y la verdad es que lo viví diferente. Antes lo ve medio complicado, pero la verdad es que hubo mucho respeto y disposición y es de esperar que no sea la última vez", finalizó.