Colo Colo se arma pensando en la temporada 2023 y los nombres en carpeta comienzan a conocerse poco a poco. Aunque este viernes se destapó uno que no estaba en los planes de nadie y que puede ser la gran sorpresa: Matías Fernández.

El mediocampista tuvo una temporada ingrata y junto a Deportes La Serena descendieron a la Primera B. Sin mucho protagonismo y ya en el ocaso de su carrera, se esperaba que anunciara el retiro o una decisión sobre su futuro, aunque por ahora no hay nada de eso.

Sin embargo, una información entregada por TNT Sports asegura que Matías Fernández puede regresar al estadio Monumental para tener su último baile con la camiseta de Colo Colo. Todo durante la campaña del 2023, donde buscarán ser protagonistas en el plano local e internacional.

La idea, de acuerdo al mismo medio, es que el otrora 14 de los blancos tenga su despedida en el club que lo vio nacer y con el que mostró su mejor versión. 

El camino estaría libre para que Colo Colo pueda negociar con Matías Fernández, ya que con su salida de Deportes La Serena quedó con el pase en su poder. Eso sí, dependerá de la evaluación en Blanco y Negro para conocer su destino.

Matías Fernández a mejorar sus últimos números en Colo Colo

Matías Fernández puede ser una de las grandes sorpresas de Colo Colo para el 2023, pero más allá de si se concrete su arribo o no, lo cierto es que tendrá una misión importante. En su última aventura por el Monumental, al 14 no le fue nada de bien y deberá recuperar algo de su nivel para dar la pelea.

Si llega a transformarse en refuerzo, Matigol tendrá que recuperar la memoria de su primera etapa, cuando brilló liderando al equipo que alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Esa versión, comparada con la del 2019 y 2020 no se parecen en nada.

Mientras entre 2003 y 2006 llegó a 112 partidos, con 57 goles y 28 asistencias, en su último paso solo logró disputar 23 encuentros, sin goles y apenas 2 asistencias.

El rumor sobre el posible regreso de Matías Fernández a Colo Colo ya está instalado, por lo que será Gustavo Quinteros quien tendrá que aclarar las cosas. Si llega, de seguro será una de las grandes sorpresas del 2023, donde los albos deben pelear en todos los frentes.