Deportes La Serena vive un verdadero infierno luego de haber perdido la categoría. Los Papayeros cayeron por una goleada 3-0 ante Audax Italiano y sellaron el descenso a la Primera B, lo que ha generado este martes una poda de 19 jugadores.

El cuadro granate tenía la ilusión de lograr la permanencia frente a los Itálicos, pero tal como fue la tónica a lo largo de la temporada, las cosas no resultaron como esperaban. La irregularidad dentro de la cancha les terminó pesando, al punto de timbrar el boleto de regreso a la B.

Ya con el panorama definido para el 2023, en Deportes La Serena llegó la hora de tomar decisiones importantes. Es así como durante las últimas horas, desde el club informaron una inesperada noticia para sus hinchas.

19 jugadores del plantel fueron desvinculados en una poda con mira a la temporada que viene. Entre las figuras aparecen Humberto Suazo y Matías Fernández, dos que ahora tienen en duda su continuidad en el profesionalismo.

Chupete había señalado tiempo atrás que su regreso a las canchas fue para que su hijo lo pudiera ver en la Primera División. Ahora, fuera del club y con 41 años, deberá meditar si colgar los botines o buscar un año más de carrera.

La historia es similar para Matías Fernández, quien llegó a los Papayeros desde Colo Colo y no logró estar a la altura de las expectativas. A sus 36 años, Matigol debe definir si seguirá durante tora temporada o si esta fue su última aventura profesional.

Pero ellos no son los únicos. Otros como Cristóbal Jorquera, Leonardo Valencia, Bryan Soto y Jaime Carreño también dijeron adiós al club. Todos deben comenzar a buscar equipo si no quieren perder tiempo pensando en el 2023.

 

"Queremos manifestarle a la hinchada papayera que Deportes La Serena está comprometido a hacer todos los esfuerzos para lograr el ascenso a la división de honor con la mayor prontitud posible. Entendemos el dolor que ha significado para todos este descenso y, por lo mismo, creemos que en base al trabajo y la unión de todos los estamentos involucrados podemos conseguir el objetivo que nos hemos propuesto para 2023", señalaron desde el club.

Deportes La Serena vive un éxodo masivo de figuras tras caer a la Primera B y tendrá que rearmarse por completo para intentar pelear por el ascenso el año que viene. Los Papayeros deben aprender de los errores para así recuperar su lugar en la máxima categoría, pero la tarea no será fácil.

Revisa la lista de jugadores que se va de Deportes La Serena tras el descenso a Primera B

- Matías Fernández

- Humberto Suazo

- Marcelo Herrera

- Cristian Erbes

- Jens Buss

- Lucas Alarcón

- Juan Ignacio Cavallaro

- Santiago Dittborn

- Cristóbal Jorquera

- Leonardo Valencia

- Enzo Ferrario

- Bryan Soto

- Federico Andrada

- Angelo Quiñones

- Diego Ulloa

- Jeison Fuentealba

- Gustavo Fuentealba

- Jaime Carreño

- Ariel Cáceres