Ángelo Henríquez está en estado de gracia. Después de anotar el empate entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el clásico universitario, el delantero azul recuperó el cariño de los hinchas y hasta aparece como candidato a la selección chilena.

Reinaldo Rueda comunicará este miércoles la convocatoria de la Roja para los amistosos con Argentina y Honduras, el 5 y 10 de septiembre, y el bloque ofensivo es el que se guarda más sorpresas.

Pero Henríquez no quiere hacerse ilusiones todavía. "Creo que me tengo que preocupar de hacer las cosas bien acá en la U, enfocarme acá y si se da, se da", sentenció en conferencia de prensa este mediodía.

Según el delantero azul, "obviamente he jugado poco y tengo que agarrar más ritmo de partido, para primero ser un aporte bueno acá y después pensar en la selección, si es que se da", graficó.

Respecto a su actuación ante la UC y la relación con el nuevo entrenador de la U, Hernán Caputto, Henríquez reconoció que "con el entrenador que estuviese hubiera salido a enfrentar el partido de esta misma manera. Antes me quedaba con la rabia y la frustración de no poder ayudar ni hacer nada desde afuera".