A poco más de tres meses para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar, la ANFP tendrá una reunión clave para definir un aspecto especialmente sensible para los hinchas: el valor de las entradas para los partidos de Chile.

En las eliminatorias pasadas y con un valor de galería que superó los 11 mil pesos el boleto individual, fueron múltiples las quejas que se recibieron en Quilín por el alto costo. Por eso, se anuncia una reducción del costo en un 15 por ciento.

Así adelanta El Mercurio en su edición de hoy. "Se bajará el precio a todas las localidades para ver a la selección en las próximas eliminatorias sudamericanas. Se rebajará el costo por entrada única y también el de los abonos", aseguran desde la ANFP al diario nacional.

En estas condiciones, valores como los 11 mil pesos que costó la galería en el proceso hacia el Mundial de Rusia y que llegaron hasta los 242 mil pesos en la tribuna Rapa Nui del estadio Monumental quedarán en el archivo.

Además, también habrá rebajas en los precios de abono, que iban desde los 99 mil pesos en las entradas populares a $1.024.650 para la tribuna numerada en el Estadio Nacional. La idea es que todos los valores tengan un descuento parejo, cercano al 15 por ciento.