La ANFP "cae en la desesperación" informa diario El Mercurio en su edición de martes. Según el matutino, la búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena se ha vuelto un zapato chino para la dirigencia de la ANFP después del descarte de Matías Almeyda.

Por esto se han sumado nuevos candidatos a la danza de nombres que rodea esta teleserie. El ayudante de Marcelo Gallardo en River Plate, Matías Biscay, y el carismático Antonio Turco Mohamed aparecen como nuevas opciones.

Sobre el primero, una carrera silenciona. Fue parte del cuerpo técnico del Muñeco Gallardo desde que dejó el fútbol e inició su historia en la banca con Nacional de Montevideo, y luego se hizo referencia importante en el equipo que ganó dos ediciones de la Copa Libertadores.

De Mohamed hay más antecedentes. Dirige desde 2003 especialmente en el fútbol mexicano (América y Monterrey, entre otros), con pasos por Argentina (Huracán, Colón e Independiente) y España (Celta de Vigo).

Lo que además confirma El Mercurio es que todavía no se hacen movimientos por un entrenador chileno y que no ha habido contactos con José Luis Sierra, Ivo Basay y Ronald Fuentes. La pretensión de un técnico extranjeros sigue siendo prioritaria.

Pero el tiempo no perdona y quedarán sólo seis semanas para que Chile se presente ante Paraguay en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Sin técnico, la Roja entrega toda la ventaja posible.