La selección chilena femenina selló uno de los hitos más importantes de su historia, luego de sortear con éxito los duelos por el repechaje para conseguir un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja femenina inscribió por primera vez su nombre en la máxima cita olímpica, y tendrá la chance de representar con orgullo al país en el megaevento a realizarse entre el 23 julio y el 8 agosto de este año.

Pese a que el país completo festejó la clasificación a los J.J.O.O. de las comandadas por José Letelier, lo cierto es que para algunas de las jugadoras aún es difícil asumir la tremenda hazaña lograda, y así lo reveló Karen Araya en díalogo con Prensa fútbol.

"Todavía estoy emocionada, sin poder creerlo. Muy feliz y contenta por todo lo que hemos hecho para poder llegar a este momento", explicó.

Las chilenas se impusieron por 2-1 a Camerún en la ida en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde días más tarde se jugó la revancha que finalizó con un resultado de empate sin goles que favoreció a las nacionales.

“En el primer partido fue muy extraño encontrarnos con un equipo que se metió atrás. Ya en el segundo ellas tuvieron que salir a buscar el partido y eso nos hizo retrasarnos en la cancha, pero por suerte nos pudimos quedarnos con la llave. Ahora, ir a los Juegos Olímpicos es algo histórico para el fútbol femenino en Chile”, reflexionó Araya.

La Roja femenina representará a Chile en Tokio 2020.

La Roja femenina representará a Chile en Tokio 2020.

Aunque parezca increíble, la jugadora de Santiago Morning confesó que “no hubo celebración. Todavía la estamos esperando. Todo el mundo vio la emoción que reflejamos, fue algo increíble y muy emotivo".

 

“Ojalá que la selección chilena esté en todos los mundiales, que compita en todas las Copa América, y eso es solo trabajo. Esperemos que el fútbol femenino siga creciendo y que no se estanque con esto", cerró Araya.