Poco menos de tres meses faltan para que se inicie el Mundial de Rugby que se disputará en Francia. Un certamen que será histórico para Chile ya que los Cóndores lograron por primera vez en su historia su boleto, tras ganarle el repechaje a Estados Unidos en 2022.

La escuadra nacional formará parte del Grupo D, junto a Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón. Una dura zona, donde el equipo nacional apuesta a ganar algún partido, pero en definitiva sumar experiencia internacional en un certamen que se le había resistido históricamente al deporte nacional.

Al respecto, el hooker del equipo nacional y también de Selknam, la franquicia que participa en el Super Rugby Américas, Augusto Böhme, habló de la preparación que han tenido en estos meses, luego de la recordada tarde de clasificación en 2022.

“Estamos comenzando y, en cuanto a los resultados, no fueron los que quisimos en Selknam, pero nos dio la plataforma para poder desarrollarnos y prepararnos de la mejor manera”, analizó Böhme, quien además adelantó que “me encantaría hacerle partido a Argentina, sería lindo”.

“Jugar con 50 mil personas en el estadio va a ser una locura”, destacó el jugador formado en Universidad Católica. Vale recordar que los Cóndores jugarán en las ciudades de Toulouse, Bordeaux, Nantes y Lille, precisamente esta última ciudad cuenta con el recinto más grande, con 50 mil personas.

En ese recinto La Roja del Rugby jugará, probablemente, su partido más difícil en su historia, ante Inglaterra. Los ingleses, sextos en el ranking mundial, ganó este torneo en 2003, pero además ha sido finalista en otras tres ocasiones, la última en 2019, en la última edición.

Chile debutará ante Japón en Toulouse el próximo 10 de septiembre. Los nipones hicieron un gran mundial en 2019, en el certamen jugado en casa. Terminaron primeros en su grupo, superando a favoritos como Irlanda o Escocia, aunque en cuartos de final no pudieron con los, a la postre, campeones, Sudáfrica.