Hace muy poco finalizó el Torneo de Apertura 2019 que coronó como campeón al elenco de COBS. Y este sábado 11 y domingo 12 de mayo se da el vamos al Torneo Juan Maestro Central, el máximo campeonato de clubes a nivel nacional, y que se disputa desde 1948, organizado por la Asociación de Rugby Santiago, Arusa.

Al igual que en la versión 2018, el formato del campeonato contempla dos ruedas de ida y vuelta todos contra todos. Una vez que terminen las 14 fechas, los cuatro mejores elencos accederán a las semifinales, y por el sueño de ser los campeones de Chile, que actualmente está en manos de COBS.

En tanto, el que termine en el último lugar desdenderá a Primera, mientras que el séptimo lugar deberá jugar el repechaje por la permanencia ante el vicecampeón de la segunda categoría del rugby de Arusa. 

El inicio de la primera fecha arranca a las 15:40 hrs de este sábado 11 de mayo en el Tineo Park de Concepción, con el encuentro que protagonizarán Los Troncos y Universidad Católica, con el arbitraje de José Ignacio Calle.

Por su parte, en el Prince of Wales Country Club, pero a las 15:45 hrs, el PWCC recibe a Old Mackayans RFC, con Francisco Saavedra como el encargado de impartir justicia. Este encuentro se podrá seguir en vivo y en directo a través de Mega Deportes y Arusa, ambos en Facebook. 

El domingo 12 de mayo, la jornada comienza en Lo Barnechea con el encuentro entre el campeón vigente, COBS, ante el recién ascendido Old Reds, con el arbitraje de Frank Méndez, con el atractivo choque de los hermanos Percy -head coah Old Reds- y Paul –entrenador COBS- Rasmussen en las bancas técnicas.

El cierre de la primera fecha del Torneo Juan Maestro Central la tendrán Old Johns y Old Boys, a partir de las 15:30 hrs en Concepción, con el referato de Luis Díaz, y el regreso a casa del fly campeón con Old Mackayans y Mejor Rugbista del año 2014, Javier 'Porotera' Valderrama.

Programación Fecha 1 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

Sábado 11 mayo 2019

Los Troncos vs Universidad Católica

15:40 hrs

Tineo Park, Concepción

Referee: José Ignacio Calle

Asistentes: Ian Baldini – Emilio Hormazábal

PWCC vs Old Mackayans RFC

15:45 hrs

Prince of Wales Country Club, La Reina

Referee: Francisco Saavedra

Asistentes: Felipe Suy

Domingo 12 mayo 2019

COBS vs Old Reds

15:15 hrs

Craighouse School Campus, Lo Barnechea

Referee: Frank Méndez

Asistentes: Andrés Díaz – Joaquín Bustamante

Old Johns vs Old Boys

15:30 hrs

Complejo El Venado, Concepción

Referee: Luis Díaz

Asistentes: Víctor Escobar - Fernando Mogster

Revisa acá la programación completa del Torneo Juan Maestro Central 2019.