Los Cóndores XV se preparan con todo a las clasificatorias a la Rugby World Cup Francia 2023 con un duelo preparatorio de lujo. El 15 de septiembre se miden ante su par de Argentina XV, una de las mejores selecciones del planeta, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Argentina clasificó de manera directa a la cita mundial tras un triunfo histórico ante los All Blacks de Nueva Zelanda en el Rugby Championship, con marcador de 25-15 en Sydney, junto con ganar la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. 

Chile, en tanto, debe esperar hasta el venidero mes de octubre para jugar ante Canadá o Estados Unidos por las clasificatorias a la Rugby World Cup Francia 2023, uno de los grandes desafíos. 

Anticipando el cruce entre chilenos y argentinos, el DT de Cóndores XV, Pablo Lemoine, afirmó que “definitivamente va a ser un muy buen partido de preparación, ya que nosotros vamos a estar saliendo de nuestra preparación física y de nuestros aprontes rugbísticos”.

 

 

Vamos a estar poniéndonos en modo estratégico y ya, para esa altura, vamos a tener definido nuestro rival del norte. Eso nos va a poder ayudar mucho a poner la estrategia que vamos a usar contra Canadá o Estados Unidos en funcionamiento contra un equipo muy bueno como es Argentina XV”, agregó el estratega.

Las entradas para el partido entre Cóndores XV vs Argentina XV están disponibles en Ticketplus con valores que van entre $10.000 y $50.000 (ingreso al estadio con Pase de Movilidad habilitado y cédula de identidad).