Hay cambios buenos y malos. Por ejemplo, si Chicago y Chile invirtieran papeles en el básquetbol, Michael Jordan podría haber estado en la Roja cestera. Pero en el rugby no es lo mismo y por eso no fueron pocos los aficionados del rugby sorprendidos al ver la bandera chilena en la liga norteamericana de la ovalada.

Todo esto debido a un error en la página web de ESPN dedicada a la Major League Rugby, la liga más importante de Norteamérica y que cuenta con la participación de doce equipos de Estados Unidos y uno de Canadá. En la tabla de posiciones aparece la bandera de Chile en lugar del escudo de Chicago Hounds.

Ambos tienen CHI como sigla, pero mientras los Cóndores chilenos irán al próximo mundial, que se disputará en Francia entre septiembre y octubre, los sabuesos chicagüenses no dan pie con bola y suman apenas una victoria en cinco presentaciones, reportándoles el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Los majaderos inmediatamente se percataron del error e hicieron trascender la tabla de posiciones en canales especializados, pero de momento no se ha advertido la pifia y la bandera tricolor se mantiene en el lugar equivocado.

En cuanto al rugby local, la última novedad fue la derrota de Selknam ante Peñarol en la reedición de la final de la última Superliga Americana. El choque, válido por la sexta fecha del Súper Rugby Américas se disputó en el estadio Municipal de La Pintana y favoreció a la visita por 35 a 24.

Por su parte, la selección disputó su primer partiro preparatorio y derrotó a Hawks de Estados Unidos el 4 de marzo pasado. El equipo de Pablo Lemoine está a la espera de la reinauguración de su nuevo campo en el Parque Mahuida, que cuenta con una inversión del IND estimada en 900 millones de pesos.