En una nueva jornada del Mundial de Rugby de Japón 2019, Fiji e Irlanda sacan cuentas positivas luego de los partidos que disputaron ante Georgia y Rusia, respectivamente.

 

El primer turno fue de los oceánicos, quienes dieron cuenta bajo la lluvia de Osaka a Rusia, por 45-10. Un triunfo valioso donde doblegaron a los Lelos que resistieron con todo en el primer tiempo, y posteriormente, a punta de puro try, pudieron hacerse del marcador y soñar con el cupo al Mundial de Francia 2023.

La tabla de posiciones del grupo sigue liderada por Gales con 9 puntos, seguido de Fiji que queda con 7 positivos, uno más que Australia, en la tercera posición, mientras que Georgia queda penúltimo con 5 unidades, uno más que Uruguay, en el zócalo de la tabla.

Mientras que en el Grupo A, Irlanda se recuperó de la sorpresiva derrota ante Japón, aplastando a Rusia en Kobe por 35-0. El Trébol sorprendió desde el primer instante a los Osos, que se plantaron bien en la defensa para apagar los ataques irlandeses. Pese a eso, se las arreglaron para convertir, pero sobre todo lograr el bonus y recuperar el liderato del grupo pensado en los cuartos de final.

Así las cosas, el grupo queda nuevamente liderado por Irlanda con 11 puntos, seguido de Japón con 9 unidades, mientras que el tercer lugar lo comparte con 5 positivos Escocia y Samoa, mientras que Rusia se hunde en la tabla sin registrar puntos.

La jornada del Mundial de Rugby de Japón seguirá este viernes 4 de octubre, cuando a las 6.45 hrs en Shizuoka, Sudáfrica reciba a Italia por el Grupo B, a la espera de los platos fuertes de la cita de la ovalada en el día sábado.