Fiji ganó su partido y sueña con el tercer lugar, y clasificar al próximo Mundial en Francia el 2023.
Rugby Mundial de Rugby

Fiji se da el gusto de vencer a Georgia e Irlanda se recupera ante Rusia en el Mundial de Rugby Japón 2019

Los oceánicos consiguieron su primera victoria de la cita global, mientras que los europeos vuelven a liderar el Grupo A.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Fiji ganó su partido y sueña con el tercer lugar, y clasificar al próximo Mundial en Francia el 2023.

Fiji ganó su partido y sueña con el tercer lugar, y clasificar al próximo Mundial en Francia el 2023. (Foto: Getty Images.)

En una nueva jornada del Mundial de Rugby de Japón 2019, Fiji e Irlanda sacan cuentas positivas luego de los partidos que disputaron ante Georgia y Rusia, respectivamente.

El primer turno fue de los oceánicos, quienes dieron cuenta bajo la lluvia de Osaka a Rusia, por 45-10. Un triunfo valioso donde doblegaron a los Lelos que resistieron con todo en el primer tiempo, y posteriormente, a punta de puro try, pudieron hacerse del marcador y soñar con el cupo al Mundial de Francia 2023.

La tabla de posiciones del grupo sigue liderada por Gales con 9 puntos, seguido de Fiji que queda con 7 positivos, uno más que Australia, en la tercera posición, mientras que Georgia queda penúltimo con 5 unidades, uno más que Uruguay, en el zócalo de la tabla.

Mientras que en el Grupo A, Irlanda se recuperó de la sorpresiva derrota ante Japón, aplastando a Rusia en Kobe por 35-0. El Trébol sorprendió desde el primer instante a los Osos, que se plantaron bien en la defensa para apagar los ataques irlandeses. Pese a eso, se las arreglaron para convertir, pero sobre todo lograr el bonus y recuperar el liderato del grupo pensado en los cuartos de final.

Así las cosas, el grupo queda nuevamente liderado por Irlanda con 11 puntos, seguido de Japón con 9 unidades, mientras que el tercer lugar lo comparte con 5 positivos Escocia y Samoa, mientras que Rusia se hunde en la tabla sin registrar puntos.

La jornada del Mundial de Rugby de Japón seguirá este viernes 4 de octubre, cuando a las 6.45 hrs en Shizuoka, Sudáfrica reciba a Italia por el Grupo B, a la espera de los platos fuertes de la cita de la ovalada en el día sábado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias