Suecia falló de manera estrepitosa en las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 al caer, sorpresivamente, ante Georgia con marcador de 2-0. El resultado fue el gran batacazo de la jornada y puede terminar siendo decisivo para el grupo B pues España puede salvarse del repechaje si se sube al liderato ante Grecia.

Para los de azul y amarillo había mucho optimismo pues era la vuelta de Zlatan Ibrahimovic, quien se había perdido la Eurocopa por lesión, pero el delantero del Milan vio amargado su retorno ante un equipo local que supo aguantar las embestidas del prinicipio y que golpeó dos veces en la segunda mitad.

En la primera mitad, los de casa se aferraron a las intervenciones de su guardameta Giorgio Liora, quien logró detenerle un par de cabezazos al experimentado atacante y que también logró negarle la anotación a Alexander Isak en un mano a mano que no logró esquinar con su definición al centro.

Para el complemento, Georgia se lució y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. La gran estrella del partido fue Khvicha Kvaratskhelia, quien abrió la cuenta cuando se jugaba el minuto 61 al mandar al fondo de la red una pelota que quedó viva a pocos metros del arco en un enredo en el área sueca.

Fue el propio futbolista del Rubin Kazan quien puso la sentencia cuando se disputada la fracción 77 en una tremenda acción individual y plantado frente al guardameta puso el 2-0 de Georgia. Suecia queda con 15 puntos y España, que enfrenta a Grecia, tiene 13 y cerrarán las eliminatorias enfrentándose en territorio ibérico el domingo 14 de noviembre.