Tomás Barrios (105°) continúa a paso firme en el Challenger de Temuco, y este viernes 1 de diciembre celebró una importante victoria que lo acerca cada vez más a un hito histórico para el tenis chileno.

El tenista de 25 años enfrentó al jamaicano Blaise Bicknell (425°) por los cuartos de final del torneo que se juega en el sur del país, y con un sólido triunfo selló su clasificación a las semifinales. Además, se acerca un poco más al Top 100.

Tras una intensa batalla de poco más de dos horas, el nacido en Chillán -que recientemente ganó medalla de plata en Santiago 2023– se llevó un triunfo por 6-4 y 7-6 para timbrar su paso a la ronda de los cuatro mejores del certamen que pertenece al Circuito Dove Men+Care.

Barrios Vera ya tiene rival para buscar un boleto a la final, y además tiene otra gran razón para celebrar. Y es que el chillanejo sube un par de puestos en el ranking ATP que lo dejan muy cerca de los cien mejores tenistas del escalafón mundial.

Tomás Barrios se acerca al Top 100

43 minutos tardó Tomás Barrios en llevarse el primer set por 6-4, mientras que en el segundo parcial se dio una batalla más reñida. Tras una hora con 18 minutos, Barrios selló un trabajado 7-6 para avanzar a semifinales.

Ahora su rival será el brasileño Gilbert Klier Junior (461°), a quien enfrentará este sábado 2 de diciembre en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco en búsqueda del paso a la gran final del certamen.

Pese a eso, otra alegría para el oriundo de Chillán es que actualmente aparece en el puesto 103 del ranking ATP en vivo. Por ende, el próximo partido será muy importante para ir a buscar el objetivo de este 2023: entrar al Top 100.

Nicolás Jarry (19°), Cristian Garin (83°) y Alejandro Tabilo (86°) son los tres representantes chilenos que actualmente dicen presente entre los cien mejores del escalafón mundial, por lo que en caso de meterse Barrios pasaría a ser el cuarto nacional en el selecto grupo.

¿Llegará Tomás Barrios a la final del Challenger de Temuco?

¿Llegará Tomás Barrios a la final del Challenger de Temuco?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Tomás Barrios la semifinal del Challenger de Temuco?

Este sábado 2 de diciembre, en horario todavía por definir, el tenista nacido en Chillán enfrentará al brasileño Gilbert Soares Klier por un cupo en la gran final del torneo.

¿Cuándo es la final del Challenger de Temuco?

Este domingo 3 de diciembre, tras la definición de semifinales el sábado 2, se disputará la gran final del torneo que pertenece al circuito Dove Men+Care.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.