Tomás Barrios (105°) busca cerrar el 2023 de la mejor manera posible tanto en lo deportivo como en el ranking ATP, donde se ilusiona con finalizar el año dentro del Top 100, y este martes tuvo un gran debut en el Challenger de Temuco.

El tenista de 25 años nacido en Chillán cayó en primera ronda de Brasilia la semana pasada, y tras eso volvió al país para trasladarse hasta la Región de La Araucanía a jugar el certamen que pertenece al Circuito Dove Men+Care. Así, en su estreno celebró una agridulce victoria.

Obviamente la cuota de felicidad la puso el resultado, donde Tomi logró un contundente 6-1 y 6-2 a favor, pero la parte amarga es que su rival era un chileno: Diego Fernández (861°). Pese a eso, festejó un triunfazo.

Poco más de una hora duró la acción en el Estadio Municipal Germán Becker, y Barrios se llevó un arrollador resultado a su favor sobre Fernández, que tiene 23 años, para asegurar su boleto directo a los octavos de final del torneo.

Un escalón más hacia el Top 100

El primer set jugado entre Barrios y Fernández fue un trámite para el integrante del equipo chileno de Copa Davis, quien tardó apenas 22 minutos en llevarse el 6-1.

Después Fernández Flores puso más resistencia, pero no logró vencer. Así, 39 minutos le bastaron al chillanejo para llevarse el segundo set por 6-2 y meterse en la ronda de los ocho mejores de la competencia.

Así las cosas, ahora Barrios se enfrentará en octavos a quien resulte ganador de la llave entre el argentino Facundo Mena (582°) y el chileno Matías Soto (702°). Además, como si fuera poco subió un nuevo escalón hacia el Top 100 del ranking.

El escalafón mundial del tenis tiene un listado en vivo, y en él Tomás aparece todavía en el puesto 105 y su victoria en la primera ronda del Challenger de Temuco del Circuito Dove Men+Care le dio un punto más.

Ante esto la ilusión está puesta en que Barrios logre seguir con su gran nivel en Temuco, para así poder avanzar más ronda y seguir aferrado a la ilusión de cerrar la temporada entre los 100 mejores tenistas del mundo.

¿Podrá Tomás Barrios cerrar el 2023 en el Top 100 del ranking ATP?

¿Podrá Tomás Barrios cerrar el 2023 en el Top 100 del ranking ATP?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué ranking ATP tiene Tomás Barrios?

En la última actualización del ranking ATP, este lunes 27 de noviembre recién pasado, el tenista chileno de 26 años, oriundo de Chillán, apareció en la casilla 105. En caso de cerrar el 2023 en el Top 100, Chile tendrá cuatro representantes ahí.

¿Cuándo juega Tomás Barrios octavos en Temuco?

Marcelo Tomás Barrios Vera jugará este jueves 30 de noviembre los octavos de final del Challenger de Temuco, donde su rival saldrá del duelo entre el argentino Facundo Mena (582°) y el chileno Matías Soto (702°).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.