Un contundente resultado consiguió Tomás Barrios (133°) en la primera ronda de la qualy de Wimbledon. El chileno logró avanzar tras imponerse al ruso Evgeny Donskoy (231°), por 6-3 y 6-4, en una hora y 16 minutos de partido. Un resultado que le permite al chillanejo confirmar su gran forma, ahora también en césped.
Al frente, Barrios tenía a un experimentado Donskoy, que consiguió su mejor puesto en el ranking hace ya 10 años, siendo 65° del mundo. Además, logró ganar la Copa Davis y la ATP Cup con su país en 2021, y poseedor de 13 títulos a nivel de Challenger.
Pero el presente le pertenece a Barrios, que no le pesó para nada el cambio a superficie rápida y se mostró sólido en todo momento. Ganó el 83% de los puntos jugados con su primer saque y además estuvo muy sólido en algo muy importante en el césped: las subidas a la red. Ganó 10 de los 14 puntos que jugó en esa zona de la cancha.
Un quiebre en cada set que le fueron suficientes para que luego, con su propio saque, definiera el resultado. Un Barrios que demuestra que tiene nivel para meterse por tercera vez en su carrera a un cuadro principal de un Grand Slam, y por segunda vez a Wimbledon.
Ahora, Barrios debe esperar a quien gane el partido entre Rinky Hijikata (113°) y Alex Bolt (342°). Un duelo de australianos, especialistas en la superficie. Cualquiera de los dos será difícil para un Barrios que intentará demostrar su confianza en su tenis actual.
Vale recordar que, además de Barrios, Alejandro Tabilo (144°) también dirá presente en la fase previa del tercer Grand Slam del año. Su rival es Pierre-Hugues Herbert (494°), especialista en dobles pero que en su momento supo ser 36 del mundo. Además, conoce de gran manera la superficie.