Nicolás Jarry nuevamente volvió a brillar en esta temporada. En Alemania, más precisamente en el ATP 500 de Halle, logró un increíble triunfo ante Stefanos Tsitsipas y se metió en los cuartos de final del certamen, donde finalmente sucumbió ante Alexander Zverev.
Un resultado que lo mantiene en el puesto 28 del ranking mundial, asegurándose así ser preclasificado en Wimbledon, que comienza esta semana. El chileno, previo a ese torneo jugará en Eastbourne, donde por ser preclasificado recién entrará a jugar desde los octavos de final.
Quien si sumó un fuerte avance fue Tomás Barrios, quien pasó del puesto 148 al 133 del ranking. El chileno quedó muy cerca de lograr superar su mejor escalafón histórico (124°) y además se posiciona como firme candidato a ser el segundo singlista de Chile en las Finales de la Copa Davis, en septiembre.
Y es que el chillanejo logró meterse en la final del Challenger de Poznan, llegando con confianza a la qualy de Wimbledon. Pese a que Barrios viene jugando en arcilla y sufrirá el brusco cambio a pasto, la confianza que trae da esperanzas de que pueda meterse al cuadro principal.
Los otros chilenos que seguramente serán parte del equipo de Copa Davis, Alejandro Tabilo y Cristian Garín, casi no sufrieron modificaciones en el escalafón. Pese a no competir, Gago subió un puesto y quedó 124°, mientras que tras sus cuartos de final en Cali, Tabilo mantuvo el puesto 144.
Para esta semana, tanto Tabilo como Barrios participarán en la qualy del tercer Grand Slam del año, Wimbledon. En tanto que Jarry participará en el ATP 250 de Eastbourne, su último torneo previo a jugar en Wimbledon.
Por último, la quinta y sexta raquetas nacionales, Gonzalo Lama (429°) y Matías Soto (585°), participarán en el Challenger de Medellín. El primero desde el cuadro principal, mientras que el segundo lo hará desde la qualy.