Luego de su eliminación en el ATP de Halle, Nicolás Jarry (28°) continúa su camino hacia Wimbledon y ahora le toca enfrentar el ATP de Eastbourne. El Príncipe debía hacer su estreno ante el sueco Mikael Ymer (63°), pero recibió algo de suerte y se saltará la primera ronda.

¿Por qué? El australiano Alex de Miñaur se bajó del torneo al estar jugando la final del ATP de Queens, por lo que se liberó un puesto de cabeza de serie. Ese le cayó al N°1 de Chile, quien será uno de los cuatro sembrados y debutará recién en la segunda ronda de Eastbourne.

Con esto, Nico no verá acción el lunes 26 de junio y lo hará el martes o miércoles, con un poco más de descanso. La primera raqueta nacional debutará en los octavos de final, donde enfrentará al ganador del partido entre el francés Gregoire Barrere (58°) y finlandés Emil Ruusuvuori (44°).

Será un duelo inédito ante cualquiera de los dos, ya que Jarry no se ha encontrado ni con Barrere ni Ruusuvuori en el circuito. De avanzar, en cuartos de final aparecen fuertes posibles rivales como Tommy Paul (15°), otro sembrado, o el argentino Tomás Etcheverry (30°).

Jarry viene de ser eliminado en cuartos de final de Halle ante el alemán Alexander Zverev (22°). Antes de eso, en el pasto germano había logrado bajar al griego Stefanos Tsitsipas (5°) en octavos y al francés Corentin Moutet (77°) en la primera ronda.

Ahora, el enfoque está en Eastbourne y en seguir sumando ritmo a sólo días de que comience el tercer Grand Slam del año: Wimbledon. Después de Eastbourne, el chileno se irá directo al cuadro principal del torneo inglés, donde será cabeza de serie por primera vez en su carrera.