Santiago 2023 es una fiesta que se toma nuestro país, y como toda celebración pueden suceder incidentes lamentables. Y así fue, ya que se inició un sumario sanitario en contra de uno de los restaurantes encargados de alimentar a los deportistas que vienen a buscar medallas para sus respectivos países.

Este martes 24 de octubre recién pasado fue la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, comandada por Lorena Cofré, la que abrió el proceso contra el restaurante de un resort en Concón donde se hospedan atletas de los Juegos Panamericanos.

Todo sucedió en el recinto llamado “Hippocampus Resort“, que se ubica en la calle Las Pimpinelas, donde algunos de los participantes del megaevento deportivo tuvieron síntomas de enfermedades de transmisión alimentaria.

Así, mientras la histórica delegación chilena buscar sumar más preseas al medallero en las competencias que quedan, en la organización tendrán que enfrentar un complejo problema a raíz de esto.

“Faltas a las normas de salubridad”

Así las cosas, la autoridad sanitaria expuso el trabajo que han realizado para cuidar a los deportistas y también detalló el caso particular de este recinto contra el que iniciarán acciones.

“Dentro del plan de fiscalización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los equipos de la institución han realizado más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento que frecuentan las delegaciones de deportistas que se encuentran en la región”, apuntó.

Así, detallan que “tras una visita durante esta jornada por parte de fiscalizadores de esta institución a ‘Hippocampus Resort’ en la comuna de Concón se ha instruido un sumario sanitario al restaurante ubicado al interior de este complejo debido a la detección de faltas a las normas de la salubridad“, complementó.

Junto con eso, también detallan que “deportistas que se hospedan en el recinto antes mencionado han presentado síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria“. Aunque de igual manera la Seremi aclaró que todos están estables en cuanto a sus condiciones de salud.

“La prioridad de esta Seremi de Salud es resguardar que atletas de las delegaciones y todas las personas involucradas en estos Juegos no tengan que enfrentarse a situaciones similares”, añadió la autoridad.

“Por tanto, la autoridad sanitaria ha instruido intensificar las fiscalizaciones durante el desarrollo de este evento en las diferentes sedes de la región con el fin de garantizar la Salud Pública de todas y todos”, concluyen.

¿Qué deporte irás a ver en Santiago 2023?

¿Qué deporte irás a ver en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo va Chile en el medallero de los Panamericanos?

Este miércoles 25 de octubre Chile amaneció en el sexto puesto del medallero de los Juegos Panamericanos. Cinco oros, nueve platas y nueve bronces son el registro de las 23 preseas que suma hasta ahora el Team Chile, que sin duda ha hecho vibrar a todo el país con sus tremendos rendimientos en las distintas disciplinas en las que compiten.

¿Cuándo es Santiago 2023?

Desde el viernes 20 de octubre se vive en Chile la fiesta de los Juegos Panamericanos, que llegará a su fin el domingo 5 de noviembre. Después de eso será el turno de los Parapanamericanos, que se desarrollarán entre el viernes 17 y el domingo 26 de noviembre.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.