El Ciclismo Pista de una nueva alegría para el Team Chile, luego de que Jacob Decar consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, disputado ante mucho público en el velódromo de la comuna de Peñalolén.

En una dura competencia, que se definió en los últimos segundos, donde el nacional terminó en el tercer lugar de su prueba, la cual estuvo liderando por algunos momentos, con un registro de 121 puntos, sólo cuatro unidades menos que el peruano Hugo Ruiz, quien se llevó el oro.

El Ómnium, que consta de cuatro pruebas que van dando puntaje, tuvo los nervios de punta hasta el último momento, además de un chileno siendo protagonista hasta el final de la competencia.

En un fallo fotográfico en la meta, se decidió al gran ganador, donde el Chile, pese a todo su esfuerzo, fue felicitado por la gente al sumar una nueva medalla para el Team Chile.

Se definió sólo por segundos

La lucha no fue para nada fácil, tanto así que hasta la última vuelta lideraba toda la leyenda colombiana Juan Esteban Arango, quien tras una veloz arremetida se quedó con las manos vacías.

Fue el peruano Hugo Ruiz, quien también sorprendió a Decar y al mexicano Ricardo Peña, quien se metió como invitado de piedra para levantar la medalla de oro, con 125 puntos.

Por su parte, la plata quedó para el representante de México con 124 unidades, mientras que el podio fue cerrado por el deportista del Team Chile, que finalizó con 121.

Para sorpresa de muchos, la leyenda colombiana se quedó con las manos vacías, pese a todo su esfuerzo, pero el ciclismo compite hasta el último momento, por lo que se conformó con los aplausos.

¿Cuántas medallas suma el Team Chile?

El Team Chile, sumando la medalla de bronce de Jacob Decar, se alza con 22 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.