Poco menos de tres semanas restan para que se inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y la organización enfrenta un nuevo inconveniente, pues el Estadio Nacional no podrá recibir la ceremonia de Clausura.

Según reporta el diario La Tercera, el recinto de Ñuñoa no estará disponible para realizar el cierre de la cita polideportiva, y aparece en escena un lugar conocido por los futboleros, como es el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué la Clausura de Santiago 2023 no será en el Nacional?

El matutino advierte que la ceremonia final de los Panamericanos no podrá realizarse en Ñuñoa, producto de las pruebas de atletismo, que finalizan el 4 de noviembre, lo que impedirá a la organización tener todo montado para la ocasión.

Con ese inconveniente, la organización de Santiago 2023 comenzó a manejar alternativas, que pasaron desde la Pista Atlética “Mario Recordón” hasta la Villa Panamericana, en Cerrillos, aunque hay una alternativa que se impone.

Se trata del Estadio Monumental, y el medio señala que la entidad liderada por Harold Mayne-Nicholls ya hizo una inspección a la cancha de Colo Colo y cuenta con el visto buena de Blanco y Negro, a través de su presidente Alfredo Stöhwing.

La información sobre la Clausura de Santiago 2023 (@ElDeportivoLT)

La información sobre la Clausura de Santiago 2023 (@ElDeportivoLT)

¿Podrá recibir el Monumental la Clausura de Santiago 2023?

“El Parque Cerrillos tiene un aforo de 14 mil personas y el Monumental nos da la posibilidad de hacer 25 mil. Hay harta diferencia y además nos permite hacer la venta de entradas y eso también tiene un beneficio para que la gente lo vea”, afirma el ex timonel de la ANFP.

En esa línea, Mayne-Nicholls agrega que “eso lo estamos resolviendo en estos días. Hay un tema de financiamiento, de conseguir las autorizaciones y de que Colo Colo esté dispuesto a que lo podamos usar. En las primeras reuniones se mostraron muy dispuestos, pero hay que seguir viendo el tema”.