Cada vez falta menos para que se de inicio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El mega evento que revolucionará Chile en octubre próximo se encuentra en la fase final de preparación, tanto a nivel logístico como de obras deportivas, las cuales se concentrarán casi en su totalidad en Santiago.

La mayoría de los eventos se realizarán en el parque del Estadio Nacional, el cual ya presenta un importante porcentaje de avance. Es por eso que desde Panam Sports elogiaron las obras que se están realizando por el comité organizador.

La visita periódica que realiza el comité de Coordinación y Seguimiento de los Juegos Panamericanos, liderado por Neven fue bien evaluada y tras la revisión señalaron que se trata de una instancia “fundamental, es importante informar a cada uno de los miembros y a todos los comités olímpicos sobre la puesta en escena de los Juegos.

“Y la verdad es que se hizo un muy buen trabajo en estos días, pasamos punto por punto, fue muy fructífero y la gente se fue muy tranquila”, informó el antiguo presidente del Comité Olímpico Chileno.

“Recorrí obra por obra, si bien estamos corriendo y ha sido difícil este proceso, los recintos son de primer nivel, me hizo sentir muy orgulloso de lo que van a generar los Juegos Panamericanos como legado para mi país y fundamentalmente para el resto de la vida del deporte chileno”, agregó.

Por último, Jaime Pizarro, el ministro de Deporte, señaló que “la fecha que nosotros barajamos es septiembre. El avance es rápido porque van sucediendo diferentes fenómenos: uno es la obra propiamente tal, pero también muchas de estas obras se trabajan con piezas prefabricadas que acá se van solamente montando”.

“Eso genera que, si uno viene con dos o tres semanas de diferencia, va a notar avances que son físicamente notorios”, agregó.

Revisa los avances de obras para Santiago 2023