Con la reinauguración del Court Central del Estadio Nacional, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y luego de conocerse que Chile recibirá a Perú, por la ronda de Qualifiers de la Copa Davis, se esperaba que esta serie se disputara en la capital.

De hecho, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, señaló a El Mercurio que el único arreglo que se debe hacer es “aumentarle graderías, porque no nos dan los cuatro mil espectadores que nos exigen, y nosotros queremos llegar a cinco mil“.

Sin embargo, en las últimas horas apareció una ciudad muy interesada en recibir el Chile-Perú por Copa Davis, y es que según reporta Radio ADN, desde Rancagua levantaron la mano para pedir ser sede de la serie, a tal punto que le darían una mano importante a un deseo del capitán del cuadro nacional.

“La propuesta pasa por disponer de una cancha dura, tal como son los deseos de Nicolás Massú para complicar a los incaicos, en la Medialuna de Rancagua”, indica el medio de comunicación sobre el recinto que posee una capacidad para 12 mil espectadores.

¿Dónde jugará Chile su serie de Copa Davis?

Ese es uno de los asuntos a definir por la Federación de Tenis, ya que desde la Federación Internacional de Tenis (ITF) no se ha confirmado la fecha para la disputa de los repechajes para el Grupo Mundial, aunque se estima que pueda llevarse a cabo entre el viernes 2 y domingo 4 de febrero del 2024.

Y sobre el escenario del partido con Perú, ADN entrega un detalle sobre el Estadio Nacional, pues apunta que “las canchas recién llevan un par de meses de desarrollo tras la remodelación, cuestión que complicaría el hecho de que se pueda cambiar de arcilla a cemento”.

¿Quién fue el último campeón del certamen?

Precisamente uno de los rivales que enfrentó Chile en su paso por el Grupo Mundial de Copa Davis, como es Italia, se quedó con la Ensaladera de Plata, que se disputó en el Palacio de los Deportes en Malaga, España, tras derrotar a Australia en la Final por 2-0.

¿Cómo le irá a Chile en Copa Davis ante Perú?

¿Cómo le irá a Chile en Copa Davis ante Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.