El Rally Dakar 2024 está cada vez más cerca, y los pilotos chilenos se preparan para las 12 etapas en 14 días de competencia a partir del 5 de enero en Arabia Saudita.

Serán seis los deportistas nacionales que formarán parte del off road en las categorías UTV, Motos, Quads y Camiones, en una edición que el propio Director del Dakar, David Castera, la considera “la más desafiante desde que el rally desembarcó en Medio Oriente”.

Y es que la edición 2024 del Rally Dakar anunció varios cambios donde, por ejemplo, se alteró el orden de las etapas para hacer incierto el resultado final, y nuevas etapas de alta dificultad donde se adentran en una duna tras otra.

¿Qué etapas serán las más difíciles para los pilotos del Dakar 2024?

Si hablamos de resultados inciertos para el Rally Dakar 2024, una de ellas será en la segunda etapa, con un recorrido de alto impacto. Se trata de una carrera de 470 km con 30 km de dunas y tramos rápidos para poner a prueba a los pilotos.

Además, habrá otra instancia denominada “48 horas Chrono”, en la que los pilotos recorrerán 600 km sin asistencia técnica y un “toque de queda” donde no tendrán conexión telefónica ni de internet.

En esta etapa no podrán conocer el resultado de sus rivales en un campamento con instalaciones mínimas, donde a las 7:00 hrs de la mañana siguiente podrán completar el resto del recorrido.

¿Qué otras etapas tendrán alta dificultad para los chilenos del Dakar?

La séptima etapa, del 14 de enero, tendrá un laberinto de cañones que confundirá a los pilotos, donde las elecciones afectarán directamente en los tiempos.

La undécima etapa contempla, por su parte, casi 500 kilómetros en una zona árida y propensa a accidentes, siendo un recorrido que puede alterar el podio de cara al final.

¿Cuáles son los pilotos chilenos que participarán en el Rally Dakar 2024?

Entre la lista de pilotos chilenos que participarán en el Dakar 2024 destacan Francisco López e Ignacio Casale, por nombrar algunos. Kevin Benavides en motos, Alexandre Giroud en Quads, Nasser Al Attiyah en autos, Austin Jones en T3, Eryk Goczal en T4 y Janus van Kasteren en camiones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.