Una amarga derrota sufrió Julio Álamos en el boxeo panamericano. El pugilista nacional cayó ante el primo canadiense de Jean Beausejour, Keven, quien se impuso por 3-2. Con ello, Alamos se despide de la competencia en los que, a priori son sus últimos juegos.

Álamos, que en julio sufrió la derrota por el título mundial peso mediano, ante Etinosa Oliha, ahora no pudo a nivel panamericano contra Beausejour, quien logró vencer en una pelea que pudo ser para cualquiera de los dos y que, a ojos de los jueces, se definió por detalles.

Polémica por la derrota de Julio Álamos

Situación que generó polémica. Y es que a ojos de uno que sabe, como Martín Vargas, se trató de una pelea que en realidad ganó Álamos, calificando el resultado como un “robo”. Probablemente, la primera gran polémica en lo que va de los Juegos.

“Fue medio dudosa la cosa. Los golpes más claros fueron del chileno. Yo no vi que Álamos perdiera. Hay cinco jueves, lamentablemente ellos dan los fallos. Estoy dolido, porque para mí no perdió. Era victoria. Para mí, es un robo, honestamente, y eso que fue en un Panamericano y en nuestra casa“, destacó.

“Uno con la experiencia sabe quién ganó y quién perdió”, cerró Martín. Palabras que tuvieron eco directo por parte del propio Álamos, quien tras el encuentro habló con Cooperativa para criticar el resultado y poner en tela de juicio la justicia de los réferis.

“Mal. Como el pi**, perdí. Así es el deporte. Por lo menos me quedo tranquilo porque traté de hacer lo mejor posible. Son mis últimos Juegos Panamericanos, pero bueno, quedo con la sensación de que faltó un poco de peso en la localía con el tema de los jueces”, criticó.

“Felicitaciones a Beausejour. Gracias al apoyo de la gente que vino a apoyar. Así es el deporte, no siempre se gana. Hay que saber asumir la derrota con hombría y no voy a poner excusa”, destacó el pugilista de 32 años, que ya tiene varios Juegos Panamericanos en sus hombros.

“Pensé que el tercer asalto tiré más manos. Faltó efectividad. Además, el boxeo es un deporte de apreciación y los jueces vieron otra cosa, qué le voy a hacer. Fue increíble el apoyo del público, es bacán sentir eso. Quédense tranquilos que lo di todo y habrá otras oportunidades”, agregó.

¿Cuántas medallas sacará Chile en los Panamericanos?

¿Cuántas medallas sacará Chile en los Panamericanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo va Chile en los Juegos Panamericanos?

Chile, por ahora, suma dos medallas en los Juegos Panamericanos. Ambas fueron logradas en el Mountain Bike y ambas fueron logradas por la familia Vidaurre. Martín y Catalina lograron sendas medallas de plata para así sumar sacar el cero en la cosecha nacional.

¿Quién es Keven Beausejour?

Keven Beausejour es un boxeador canadiense, de 24 años, que cuenta con un lazo con Chile. Su primo es Jean Beausejour, leyenda nacional que la Selección Chilena, que cuenta con orígenes familiares diversos. Su padre era haitiano y su madre Mapuche.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.