Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 traen a nuestro país no sólo una nutrida agenda de actividades deportivas, sino que además historias que llaman la atención, una de ellas vinculada con un bicampeón de América, como es Jean Beausejour.

Este jueves comenzó oficialmente la actividad del boxeo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, con dos connotados representantes en el Team Chile, como son Miguel Ángel Véliz, en la categoría +91 kilogramos, y Julio Álamos, en los 80 kgs.

Precisamente este último peleador, saldrá al cuadrilátero este sábado 21 de octubre, desde las 12:45 horas, para enfrentar en ronda preliminar al representante de Canadá, cuyo nombre es Keven Emmanuel Beauséjour, primo del ex futbolista y hoy comentarista.

“Llegó muy chico a Canadá, hijo de mi tía Evianne“, reconoce Bose al consultarle en Radio ADN por su parentezco con el boxeador, aunque reconoce que “el contacto es muy lejano, muy inusual, la vida nos ha alejado, pero la semana pasada me tocó estar con él, compartimos un café y lo invité a mi casa“.

Beausejour reconoce que Keven es primo en segundo grado, su contacto con él fue plenamente en inglés, y advierte que su familiar viene en busca de medalla en Santiago 2023, al indicar que “él dice que viene a competir”.

¿Quién es el primo de “Bose”?

Nacido el 29 de julio de 1999, que vive actualmente en Montreal, el peleador tendrá en estos Panamericanos su primera experiencia en grandes citas polideportivas, tras haber representado a Canadá en los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham, Inglaterra.

En su currículo, Beausejour cuenta con una medalla de oro ganada en el Campeonato Continental de Boxeo, que se disputó este año en Cali (Canadá), y reconoce admiración por deportistas como LeBron James y Usain Bolt.

¿Cómo ver el boxeo en los Panamericanos?

La competencia pugilística se ha iniciado en la presente jornada, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ñuñoa, y se extenderá hasta el viernes 27 de octubre, donde se disputarán las peleas por las medallas en todas sus categorías.

Los fanáticos del deporte pueden adquirir sus entradas para ver el boxeo en Santiago 2023, a través del sistema PuntoTicket, cuyo valor único es de $5.750 pesos.

¿Cómo le irá al primo de Jean Beausejour en Santiago 2023?

¿Cómo le irá al primo de Jean Beausejour en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.