Al contario de lo que muchos pueden pensar, los entrenamientos físicos de los pilotos de Fórmula 1 son tan intensos como otros deportes de alto rendimiento.

Al igual que cualquier disciplina, la mente también juega un rol clave y como entrenarla es vital para la carrera deportiva.

Esto si tomamos en cuenta que conducen a velocidades de 300 kilómetros por hora, por lo que la capacidad de pensar y tomar buenas decisiones hace la diferencia entre una victoria o una derrota, e incluso la vida o la muerte.

¿Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1?

Un piloto de Fórmula 1 debe hacer peso para ejercitar las piernas, así pueden acelerar y frenar con la fuerza necesaria en cada carrera.

Además de fortalecer sus brazos para comandar firmemente un volante durante las largas horas de carrera.

Por si fuera poco, también suma técnicas para robustecer el cuello, para soportar los choques y la fuerza de los giros.

Pon a prueba si eres capaz de ser piloto de Fórmula 1 con Red Bull Tryouts

Luego de la descripción de este entrenamiento de un piloto de Fórmula 1, ¿es posible que cualquiera tenga las habilidades para llegar a lo alto de esta disciplina?

A partir de esto es que Oracle Red Bull Racing creó el juego virtual Red Bull Tryouts, donde Max Verstappen y Sergio Checo Pérez ponen a prueba las destrezas para ver si tienen lo necesario para ser un piloto.

Max Verstappen y Sergio Perez son los pilotos que dominan la escena de la Fórmula 1 en la presente temporada. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Ring.

Max Verstappen y Sergio Perez son los pilotos que dominan la escena de la Fórmula 1 en la presente temporada. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Ring.

¿Qué capacidades mide Red Bull Tryouts?

Entre las destrezas que mide Red Bull Tryouts está la memoria, como recordar donde está la mejor línea de carrera o determinar el mejor momento para adelantar.

Los reflejos, clave en una carrera rápida, y la concentración, como centrar la atención en las cosas correctas en el momento exacto.

Si quieres jugar y medir tus capacidades para ser piloto de Fórmula 1, puedes entrar gratuitamente acá.

¿Cuándo es la próxima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El próximo 27 de agosto se correrá el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort.