Joaquín Niemann tuvo una presentación brillante en el Abierto de golf de Australia, para cerrar el año con un título que consiguió tras un emocionante desempate contra el japonés Riyuka Hoshino.

El torneo, perteneciente al DP World Tour y al PGA de Australia, vio a un chileno alzar por primera vez el trofeo, aunque para eso debió sufrir mucho ante su contrincante asiático.

Niemann consigue una gran remontada

Esto porque tras terminar la última jornada con 66 golpes y acumular catorce bajo el par en el total de la competencia, debió ir al desempate con Hoshino al recortarle los cuatro golpes de diferencia que había. Como si no bastara esa cerrada definición, en el primer intento nuevamente igualaron tras un birdie de ambos.

Con una sangre fría impresionante, Niemann consiguió un eagle en el segundo hoyo de desempeta (golpear la pelota dos veces menos que el par de la cancha), lo que le permitió quedarse con la corona del certamen oceánico.

Niemann se alzó con la corona del Abierto de Australia (Getty)

Niemann se alzó con la corona del Abierto de Australia (Getty)

El chileno Joaquín Niemann se alzó con la victoria final en el Abierto de Australia, torneo del DP World Tour, tras imponerse en el desempate al japonés Rikuya Hoshino; y con ello se convirtió en el primer chileno que conquista una cita de este circuito.

Niemann finalizó la jornada decisiva con 66 golpes y completó su participación con un total de 217, catorce bajo el par campo. Ese mismo registro global hizo al final de las cuatro fechas Hoshino, lo que obligó a que se disputara un playoff para decidir al ganador. Tras completar ambos con birdie el primer intento, en el segundo el chileno culminó su triunfo con un eagle.

Tercer título de Joaquín Niemann

De esta manera Niemann consiguió su tercer título en el campo profesional, tras dos victorias en el PGA Tour (Greenbier 2019 y Genesis 2022). Esto le permite soñar con un lugar en los Juegos Olímpicos de París, por lo que seguirá jugando torneos fuera del LIV Tour.