Luchó, pero no se pudo. Nicolás Jarry le peleó de igual a igual al 4 del mundo, Casper Ruud, pero finalmente terminó cayendo por 7-6, 7-5 y 7-5 ante el noruego, despidiéndose así en los octavos de final de Roland Garros. El chileno tuvo varias chances, pero en los momentos clave del partido, desperdició valiosas chances.

En un primer set muy parejo, ambos jugadores se lograron quebrar solo una vez y terminaron yendo al tiebreak, donde el noruego dejó relucir su gran categoría y se impuso por 7-3. Jarry demostró que se le podía pelear al cuatro del mundo, pero a diferencia de otras ocasiones, no mostró su mejor nivel en el desempate.

En el segundo, la historia fue parecida. Jarry logró quebrarle temprano a Ruud, demostrando que estaba en partido. Sin embargo, ese break fue devuelto cerca de la fase definitoria de la manga. Y ya en el 5-5, el top ten volvió a quebrar para ponerse 6-5 y servir por el set, cosa que consiguió llevándoselo por 7-5.

Sigue toda la acción de Roland Garros por Star+

Sin embargo, Jarry quería seguir dando pelea en la cancha central de Roland Garros. Nuevamente se puso arriba en el set, con un break arriba, y solo debía administrarlo para forzar a la cuarta manga. Sin embargo, lo ocurrido en el primer y segundo set se repitió. Ruud le quebró de vuelta el saque y en el momento decisivo, en el 5-5, volvió a ganarle el saque al chileno, para luego definir con su saque.

Con este resultado, el chileno alcanzará el puesto 28 del ránking la próxima semana, su mejor posición histórica. Además, tendrá días de descanso para poder planificar de la mejor forma lo que se viene: la temporada sobre césped, donde el chileno, por su juego, debería sacar grandes resultados de cara al tercer grande del año: Wimbledon.

Pero por, sobre todo, el chileno se aseguró que puede pelear de igual a igual con los mejores del circuito. Algo que, considerando, la ubicación que tenía hace unos meses atrás en el ranking, es todo un mérito.

La previa

Todo listo para que Nicolás Jarry (35°) salte a la cancha por los octavos de final de Roland Garros, donde su rival será Casper Ruud (4°) por el paso a cuartos de final.

Mejor actuación de Jarry en un Grand Slam, pero que no quiere dejar hasta acá y se ilusiona con poder llegar a otra ronda más. Sobre todo por el último antecedente entre ambos y donde el chileno salió vencedor.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Casper Ruud?

Nicolás Jarry enfrenta a Casper Ruud este lunes 6 de junio no antes de las 6:15 AM en el Court Philippe Chartier, ubicado en la ciudad de París, en Francia.

En vivo

Nicolás Jarry (35°)655
Casper Ruud (4°)777

¿En qué canal ver en vivo por TV la cuarta ronda del Abierto de Francia?

La cuarta ronda del Abierto de Francia será transmitida en TV por las señales de ESPN 2 y ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) – 842 (HD)
DTV: 626 (SD) – 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) – 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) – 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) – 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) – 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo Roland Garros?

Si buscas un link para ver este duelo y todos los duelos de Roland Garros por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la las pantallas de Star+.

El periplo de Jarry lo lleva a ante un viejo conocido

Hugo Dellien, Tommy Paul y Marcos Giron han sido los rivales de Nicolás Jarry y que ha dejado sin mayores contratiempos en el camino. Un rendimiento notable del chileno que tras ganar el ATP de Ginebra no ha parado con los triunfos.

Ahora el destino lo enfrenta nuevamente a Casper Ruud, cuarto del mundo y que se enfrentó hace solo unos días justamente en Suiza.

En cuartos de final chocó con Ruud, que era primer sembrado del torneo, y le ganó en tres sets. 3-6, 7-6 y 7-5 fue el marcador que obligó a Jarry a llegar al filo para ganarle los últimos dos sets. Ahora se viene un partido más que complejo pero que tiene de dónde ilusionarse.