Luego de su participación en el Masters 1000 de Shanghai, donde alcanzó los cuartos de final, el chileno Nicolás Jarry vuelve a hacer historia, tras alcanzar la mejor ubicación de su carrera en el ranking de la ATP, al entrar oficialmente al selecto grupo de los 20 mejores tenistas del mundo.

Según la última actualización del listado, entregada este lunes por el organismo, el Príncipe subió un lugar en el escalafón, para ser el mejor latinoamericano de la temporada, con 1.720 puntos, superando al argentino Francisco Cerundolo, que subió un puesto, hasta el 21° con 1.680.

Mientras que en la carrera para disputar el Masters de Turín, a jugarse entre el 14 y 21 de noviembre, Jarry se mantiene en el puesto 19°, todavía muy lejos de los puestos de clasificación, aunque todavía tiene torneos en el calendario para buscar ingresar al evento.

Gracias a esta ubicación, el nacido en Santiago hace 28 años, se convierte oficialmente en el séptimo tenista chileno en la historia que ingresa al selecto grupo del Top 20 en el ATP, y el primero luego que Cristian Garín lo consiguiera en junio del 2021.

¿A qué selecto grupo entra el Príncipe?

Nicolás Jarry se une a una lista dorada de tenistas nacionales que formaron parte del Top 20 en la era moderna de este deporte, sumándose a nombres como Jaime Fillol (llegó hasta el 14°), Hans Gildemeister (12°), Marcelo Ríos (1°), Nicolás Massú (9°), Fernando González (5°) y el mencionado Garín (17°).

¿Cuál será su próximo torneo?

El próximo desafío para la Torre de Santiago será a partir de este martes 24 de octubre, cuando por la primera ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza) se medirá con el italiano Adrian Mannarino (24º).

¿Cómo quedan los otros chilenos en ranking ATP?

En cuanto a los otros nacionales en el circuito, el más destacado fue Garín, quien tuvo un salto de nueve posiciones para llegar al 85° lugar, con 696 puntos; más atrás, Tomás Barrios se acerca al Top 100 para subir dos puestos al 105°; mientras que Alejandro Tabilo cayó tres escalones para aterrizar en el escalafón 122°.

¿Qué les parece este salto de Nicolás Jarry en el ranking ATP?

¿Qué les parece este salto de Nicolás Jarry en el ranking ATP?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.