Rafael Nadal (451°) tuvo su tan esperado regreso al tenis después de un año sin acción, y lamentablemente sufrió una nueva lesión. Esto generó un sinfín de reacciones, y entre ellas destaca la de Nick Kyrgios (sin ranking tras pasar un año sin competir).

El tenista australiano, que jugó solo un partido en 2023 tras romperse los ligamentos de la muñeza y lesionarse la rodilla, no quedó indiferente ante el nuevo problema físico que sufre el deportista español, y le envió un mensaje.

A través de sus redes sociales, el Chico Malo de Canberra dejó de lado ese apodo y se puso bueno. Así, le escribió una sentida dedicatoria al legendario ganador de 22 Grand Slam con un especial mensaje.

“Siento lo que está pasando Rafa, hombre. Mejórate pronto“, escribió de entrada el tenista de 28 años. Y tras eso compartió que él también ha vivido el temor de regresar tras largo tiempo y que una nueva lesión te golpee.

Rafael Nadal y Nick Kyrgios se enfrentaron en el Australian Open de 2020, y este 2024 ninguno de los dos lo jugará. | Foto: Jonathan DiMaggio / Getty Images

Rafael Nadal y Nick Kyrgios se enfrentaron en el Australian Open de 2020, y este 2024 ninguno de los dos lo jugará. | Foto: Jonathan DiMaggio / Getty Images

Ese era el miedo para mí también, volver demasiado pronto…“, finalizó Nick Kyrgios a través de su cuenta de X (ex Twitter). Así, no fue el único personaje que le envió apoyo a Nadal.

Más apoyo

No solo Nick Kyrgios le envió apoyo a Rafael Nadal tras lamentar una nueva lesión al tercer partido de su regreso en el ATP 250 de Brisbane. El mundo del tenis le envía buenas vibras al “Rey de la Arcilla”.

Carlos Alcaraz fue uno de ellos. “¡Te esperamos en el próximo torneo Rafa! ¡Recupérate pronto!“, le escribió su compatriota, actual número dos del mundo, en redes sociales tras confirmarse su baja del Abierto de Australia.

Sin ir más lejos, desde el primer Grand Slam del año, el que Rafa ha ganado en dos oportunidades en su carrera, también le mandaron un mensaje en redes sociales para subirle el ánimo.

Nick Kyrgios y Rafael Nadal en el Australian Open 2020. | Foto: Mark Kolbe / Getty Images

Nick Kyrgios y Rafael Nadal en el Australian Open 2020. | Foto: Mark Kolbe / Getty Images

“Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha”, escribió la organización del Australian Open.

Así las cosas, ahora solo queda esperar a que Rafa Nadal se recupere de la lesión que lo aqueja, que no es una recaída de la que lo tuvo luchando largo tiempo, para esperar su nuevo regreso al tenis.

¿Cuántos Grand Slam tiene Rafael Nadal?

El legendario tenista español de 37 años ha ganado 92 títulos del Circuito ATP en sus más de 20 años de carrera profesional, donde ha ganado 22 Grand Slam. Dos Australian Open, dos Wimbledon, cuatro US Open y 14 Roland Garros es el registro histórico del manacorí.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.