Hace pocos días el mundo del tenis sonreía con el tan esperado regreso de Rafael Nadal (672°) al circuito ATP tras un año fuera recuperándose de una lesión, pero hoy vuelve a llorar.

El legendario tenista español anunció que no jugará el Abierto de Australia ya que sufrió una nueva lesión en el ATP 250 de Brisbane, más específicamente en el duelo donde cayó ante el local Jordan Thompson (55°) por los cuartos de final.

Por redes sociales, el manacorí dejó en claro que la dolencia no es una recaída en la lesión del psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo llevó a ser operado de la cadera y estar casi un año sin acción, sino que se trata de un nuevo problema muscular.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado”, disparó de entrada.

Rafael Nadal volvió al circuito ATP tras casi un año de pausa por una lesión, y en su regreso lamentó un nuevo problema físico. | Foto: Chris Hyde / Getty Images

Rafael Nadal volvió al circuito ATP tras casi un año de pausa por una lesión, y en su regreso lamentó un nuevo problema físico. | Foto: Chris Hyde / Getty Images

Tras eso, Rafa destaca que “una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo“.

Eso sí, también aprovecha de ver el vaso medio lleno y recalca que la dolencia “no es en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”.

Ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, complementó Rafa.

Rafael Nadal confirma su baja del Australian Open

Después de detallar su nuevo problema físico, Rafa Nadal hizo un anuncio que golpea muy duro a los fanáticos del tenis. El ganador de 22 Grand Slams no podrá estar en el primero de la temporada 2024.

Rafa Nadal se lesionó en Brisbane y no podrá decir presente en el Australian Open. | Foto: Chris Hyde / Getty Images

Rafa Nadal se lesionó en Brisbane y no podrá decir presente en el Australian Open. | Foto: Chris Hyde / Getty Images

“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses”, apuntó Nadal.

“Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”, añadió.

“Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!”, concluyó.

¿Cuántos chilenos jugarán el Australian Open?

Entre el domingo 14 y el domingo 28 de enero de 2024 se jugará el Abierto de Australia 2024. Nicolás Jarry (19°), Cristian Garin (82°), Alejandro Tabilo (85°) dirán presente en el cuadro principal, mientras que Tomás Barrios (95°) jugará la qualy.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.