Rafael Nadal esperó casi un año para volver al circuito ATP. Lo hizo en Brisbane, Australia, donde consiguió dos triunfos contundentes ante Dominic Thiiem y Jason Kubler.

Parecía haber dejado atrás la operación en su cadera que lo hizo tener un 2023 para el olvido, pero los fantasmas aparecieron otra vez en el juego del español.

En el duelo contra Jordan Thompson, las molestias físicas se hicieron presentes y eso derivó en que perdiera en tres sets, por parciales de 5-7, 7-6(6) y 6-3.

Nadal admite problemas físicos

Las muestras de dolor en el rostro de Rafael Nadal eran evidentes. Por eso la conferencia de prensa que dio una vez finalizado el partido era tan esperada por los fanáticos del tenis.

Nadal cayó contra Thompson y dejó dudas sobre su estado físico / Getty

Nadal cayó contra Thompson y dejó dudas sobre su estado físico / Getty

“El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento”, indicó el tenista español

Agregó que “el año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular. Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado. El problema es que es en una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal”.

Eso sí, asegura que no piensa borrarse del Abierto de Australia: “Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne”.

¿Cuándo comienza el Abierto de Australia?

El primer Grand Slam del año se jugará a partir del domingo 14 de enero y se prolongará hasta el 28 del mismo mes. Rafael Nadal espera estar presente en el torneo que supo ganar dos veces: en el 2009 y el 2022.