Nicolás Jarry ganó un partido espectacular a Stan Wawrinka en el Argentina Open. Encuentro marcado por el alto nivel tenístico de ambos en los tres sets y por el ambiente de Copa Davis que se vivió en court Guillermo Vilas, pues los trasandinos apoyaron constantemente al europeo.

Un hecho que demostró la fortaleza mental de Jarry, debido a que debió sentirse visitante a pesar de su caballerosidad habitual. A pesar de eso, sus errores eran celebrados y sus aciertos pocas veces reconocidos.

Esa reacción del público argentino molestó a los chilenos en redes sociales. Y no solamente al público común y corriente, pues el comentarista Coke Hevia metió la cuchara para demostrar su descontento.

“Le hicieron barra a un suizo, de ahí no se vuelve”, comentó en la red social X. “Ni un superclase como Wawrinka, ni el mejor sudamericano del circuito como Jarry, se merecen un público como el de Buenos Aires”, complementó.

De hecho después sacó una comparación futbolera para que se entendiera el comportamiento de la gente en Buenos Aires. “Es tenis, no Tigre vs Aldosivi”, contó Coke Hevia.

Jarry jugará contra un argentino

Ahora Nicolás Jarry debe enfrentar en cuartos de final al local Tomás Etcheverry, partido que se jugará este viernes. Ahí sí que espera un ambiente más hostil para el chileno.

“Contra Etcheverry que lo recontra reputeen, ¿pero un suizo? No jodan. Insisto. Toda la vida fueron mejores, pero en tenis los paseamos”, comentó. “Vergüenza ajena dan”, sentenció Hevia sobre ese partido.